INFO
En Live a Live, el jugador controla siete personajes principales y juega a través de siete capítulos diferentes ambientados en siete períodos de tiempo diferentes: era prehistórica, China antigua, Japón feudal, Viejo Oeste estadounidense, entorno moderno, futuro cercano en la Tierra y un Escenario espacial de ciencia ficción.
Estas historias parecen no tener puntos en común al principio; cada uno tiene sus propios protagonistas y objetivos: el capítulo prehistórico está dedicado al amor y la amistad que existían antes de que los humanos inventaran el lenguaje; el capítulo chino es la historia de un viejo maestro que debe elegir un aprendiz perfecto; el episodio japonés (período Bakumatsu) está protagonizado por un ninja que se infiltra en el castillo de un señor de la guerra; el escenario del Viejo Oeste es un cuento clásico de rivalidad y venganza; la historia moderna es un simple relato de un torneo de lucha; el capítulo del futuro próximo trata de la vida urbana y las habilidades psíquicas; finalmente, el episodio espacial es una historia de terror en la que un robot debe investigar las misteriosas muertes de los tripulantes.
El jugador puede elegir jugar los escenarios en cualquier orden, pero debe completarlos todos para desbloquear el octavo escenario y, finalmente, el capítulo final, que explican las conexiones entre las historias separadas y entregan el gran final.
El sistema de juego principal de Live a Live es el de un juego de rol al estilo japonés con batallas por turnos. A diferencia de la mayoría de los juegos de este tipo, las batallas tienen lugar en un campo de pantalla única, en el que el jugador puede navegar libremente por los personajes. El posicionamiento de los personajes es crucial en muchas batallas, ya que los ataques enemigos suelen tener efectos de área; el rango de armas también juega un papel en el combate.
Los capítulos pueden variar drásticamente en el juego. Por ejemplo, el capítulo ninja se basa principalmente en el sigilo; encontrar formas de evitar a los enemigos es preferible a enfrentarlos en batallas. El capítulo del futuro cercano presenta lectura de la mente y otros elementos para resolver acertijos. El capítulo de ciencia ficción es único en cuanto a jugabilidad, no tiene batallas en absoluto, la jugabilidad se enfoca completamente en la exploración y la resolución gradual del misterio.
0 comments:
Publicar un comentario