INFO
Street Fighter EX Plus Alpha (Street Fighter EX plus a) es un videojuego de lucha de jugabilidad 2D con gráficos en 3D, lanzado para la consola PlayStation en 1997. Fue una producción conjunta entre las empresas Capcom y Arika, aunque sólo esta última se encargó de la programación. Fue el primer videojuego de la serie Street Fighter con gráficos poligonales. El juego llegó a PSX desde su versión original arcade. El sistema de lucha de Street Fighter EX utiliza sistemas de lucha de Street Fighter II y de la serie Street Fighter Alpha. Se juega como un juego de lucha 2D, pero en determinados movimientos se pueden ver zooms y cambios de cámara gracias a los gráficos en 3D. El juego utiliza movimientos especiales y Super Combos similares a los juegos anteriores de la serie. Al igual que en Street Fighter Alpha y Darkstalkers, el medidor de Super Combos, que sirve para hacer esos movimientos y otros, se divide en tres niveles. El juego introduce varias características nuevas para mejorar las opciones de combate del jugador. Aparte de lanzar al oponente o mermar su vida mediante el uso de movimientos especiales, otra manera de luchar contra el bloqueo rival es el llamado "Guard Break". Es un movimiento que, si se conecta con el oponente mientras éste se cubre, rompe su defensa y provoca que el oponente quede aturdido brevemente. El "Guard Break" se puede utilizar en cualquier momento con un nivel del indicador Super Combo. En esta versión todos los personajes de la versión arcade de la versión EX Plus fueron incluidos, junto con dos personajes exclusivos para esta versión: Dhalsim de Street Fighter II y Sakura de Street Fighter Alpha 2. Además, fue incluida una fase de bonus oculta, donde el jugador debe destruir barriles, un minijuego extraído de Street Fighter II. La versión de PlayStation también incluye varios modos de juego, además del modo "Arcade" estándar: modo "Versus" para dos jugadores, modo "Team Battle" para disputar batallas en equipos para uno o más jugadores, modo "Survival", modo "Practice", modo "Time Attack" y un modo denominado "Watch" para visionar combates CPU contra CPU. La banda sonora fue mejorada y cada personaje dispone de un video FMV al concluir el modo "Arcade" (en las versiones de recreativa, los finales solo eran textos).
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