INFO
Basado en la saga Riftwar de Raymond E. Feist (y coescrito por el propio Feist), Betrayal at Krondor es un juego de rol de temática de fantasía medieval ambientado en el universo Riftwar.
La historia comienza cuando Gorath, un renegado moredhel (elfo oscuro), que tenía la intención de advertir a la gente de Krondor de la próxima invasión moredhel, es atacado por un asesino. Locklear, un noble que sirve a la corona de Krondor, y un joven mago llamado Owyn deciden acompañar a Gorath a Krondor, donde tendrán que pensar en un plan para detener al líder de los moredhel, Delekhan.
La historia del juego se divide en nueve capítulos. Cada capítulo tiene un objetivo que lograr antes de pasar al siguiente, pero el jugador tiene una libertad considerable para explorar el vasto mundo del juego y emprender misiones secundarias. Gorath, Locklear y Owyn son el primer grupo de personajes que controla el jugador; sin embargo, los personajes pueden irse y otros pueden unirse al grupo más tarde, según lo dicten los eventos de la historia.
La exploración de Betrayal en Krondor tiene lugar en un mundo 3D visto desde una perspectiva en primera persona. Las ciudades, sin embargo, se presentan como una serie de pantallas fijas que representan ubicaciones (templo, taberna, posada, etc.). El combate tiene lugar en pantallas separadas basadas en cuadrículas. El jugador mueve a los personajes en estas pantallas por turnos, atacando físicamente, defendiendo y lanzando hechizos.
Solo dos clases de personajes están presentes en el juego: luchadores y magos. Los luchadores usan espadas o ballestas (para ataques de largo alcance); los magos pueden luchar con bastones o lanzar hechizos. Los personajes tienen cuatro atributos: salud, fuerza, velocidad y resistencia. Este último se agota cuando un personaje usa armas o lanza magia. El sistema de juego RPG se basa en las habilidades. Cada personaje tiene un conjunto de habilidades, que van desde habilidades con armas hasta habilidades como el trueque o el sigilo. Las habilidades mejoran después de un uso continuo. El jugador puede "enfatizar" en una habilidad para que mejore más rápido.
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